Cursos Cortador Jamón Alicante

¿Quieres aprender a cortar jamón?

PRÓXIMAS FECHAS:

29 de Septiembre de 2020

27 de Octubre de 2020

24 de Noviembre de 2020

Esperanza Mtz, maestra cortadora de jamón imparte distintos cursos, degustaciones y experiencias. A continuación te contamos todo acerca del curso más demandado para Esperanza, el Curso Profesional de Corte de Jamón.

Curso de Cortador de Jamón

Este curso de cortador de jamón te servirá tanto para aprender una nueva profesión como para no destrozar tu jamón.

Se pueden realizar en grupo o de manera individual en cualquier punto de España.

Este curso se divide en dos partes: una teórica y una práctica.

Parte teórica:

En la parte teórica aprenderás todo lo que debes de saber de este tesoro gastronómico: antecedentes y cultura del jamón, el cerdo y sus razas, selección del jamón y conservación, herramientas, partes del jamón, cómo empezar un jamón y su limpieza, loncheado del jamón y servicio de corte de jamón.

Parte práctica:

En la parte práctica practicaremos todo lo aprendido con un jamón. Se prestarán cuchillos y todo el material necesario para ello y se loncheará un jamón por completo, que luego te llevarás a casa envasado al vacío.

Al finalizar el curso te llevarás un dosier con toda la teoría y un diploma acreditativo de la empresa.

Preguntas Frecuentes

FAQs

¿Qué me llevaré del curso?

Además del aprendizaje, la experiencia vivida y el dosier con toda la teoría del curso, te llevarás a casa un fantástico jamón loncheado por tí mismo y envasado al vacío, para que puedas disfrutar del placer de degustar el jamón con tu familia y amigos.

¿Qué diferencia este curso de otros?

Para aprender a cortar jamón como un profesional no basta solo con tener práctica y experiencia, hay una parte muy importante que es la teoría del corte de jamón. La trabajamos con mucho detalle en la primera parte del curso.

Con Esperanza Martínez, tu maestra cortadora de jamón profesional, obtendrás una formación teórica de alto nivel, que te ayudará a entender todo lo que necesitas saber sobre el jamón para que paso a paso adquieras la capacidad de realizar un buen corte y loncheado. Además, se te facilitará un dosier con toda la teoría del curso con el objetivo de que no te pierdas ni un detalle.

Una vez entendida la parte teórica del jamón, en la segunda parte del curso obtendrás la formación práctica para el corte de jamón, donde Esperanza te ayudará de forma individualizada con todas las técnicas de colocación y corte a cuchillo.

¿Cuánto dura?

El curso tiene una duración de 6-8 horas dependiendo del nivel del grupo. (Incluido un descanso entre la primera y segunda parte)

¿Cómo está estructurado?

El curso está dividido en dos partes de 3-4 horas separadas por un descanso de 30 minutos. 

En la primera parte del curso veremos la parte teórica del corte de jamón. Después del descanso nos pondremos manos a la obra y realizaremos la parte práctica donde tú mismo cortarás el jamón.

¿Qué horario tiene el curso?

Normalmente el curso comienza a las 9:00 y termina a las 15:00, aunque este horario puede variar dependiendo de las fechas, el lugar del curso y el nivel del grupo. Para información más detallada acerca del horario contáctanos.

¿Cuánto cuestan?

El precio del curso completo teórico y práctico de corte de jamón profesional es de 210€.

*Disponemos de descuentos para grupos a partir de 4 personas, para más información ponte en contacto con nosotros.

¿Qué formas de pago?

La forma de pago ordinaria del curso es a través de transferencia por cuenta bancaria. En caso de necesitar otra forma de pago, ponte en contacto con nosotros.

¿Puede fraccionarse el pago?

El abono del coste del curso se realizará en un único pago. En caso de necesitar un fraccionamiento del pago puedes ponerte en contacto con nosotros y estudiaremos tu caso particular. 

FAQs

¿Hay descuentos para grupos?

Disponemos de descuentos para grupos a partir de 4 personas, para más información ponte en contacto con nosotros.

¿Qué pasa si no puedo ir al curso?

En el caso de que habiendo realizado ya el pago del curso, no se puediese asistir a éste por enfermedad justificada con certificado médico, podrá asistirse al curso en una fecha posterior o alternativamente se realizará la devolución completa del importe, siempre y cuando en ambos casos se haga antes de 24 horas del inicio del curso aportando dicho certificado médico.

Para cambiar la fecha del curso a una posterior por otras causas, deberá comunicarse a Esperanza Martínez 7 días antes de la fecha asignada para el curso del que se realizó el pago.

¿Obtendré un certificado?

Sí, a la finalización del curso obtendrás un diploma acreditado por Esperanza Martínez Maestra Cortadora de Jamón.

¿Cómo me inscribo en el curso?

Llamando por teléfono al 626 806 284 o enviando un e-mail a info@esperanzamtz.es.

¿Hasta cuándo puedo inscribirme en el curso?

Siempre y cuando haya plazas suficientes para realizar el cuso, podrás inscribirte contactando con nosotros hasta 24 horas antes del inicio del curso.

¿Hay examen para obtener el certificado?

No hay examen para obtener el certificado, así bien, Esperanza valorará durante la formación si se han obtenido las capacidades mínimas para obtener el certificado acreditativo del curso de cortador de jamón.

¿Cuántos alumnos hay por curso?

Para garantizar el buen aprendizaje y la atención individualizada de Esperanza durante el curso, el máximo de alumnos admitidos por fecha será de 10 personas.

Contratar el curso en mi ciudad

Los cursos de corte de jamón se realizan normalmente en Murcia o Alicante, en la ubicación seleccionada por Esperanza.

En los casos en que se realice el curso para un grupo de personas situadas en una misma localización, como puede ser un restaurante, se estudiará la posibilidad de desplazamiento por parte de Esperanza con todo el material para el curso siempre y cuando sea un grupo de mínimo 4 personas para estos casos se realizará un presupuesto ajustado a las condiciones de la localización y el desplazamiento que conlleva. Contacten con nosotros para más información.

FAQs

¿Más dudas?

Cualquier otra duda que os pueda surgir, estaremos encantados de resolverla por teléfono o whatsapp al 626 806 284 o por mail info@esperanzamtz.es.

El Arte de Cortar Jamón

La sociedad española cada vez es más consciente de que un jamón no puede cortarlo cualquiera y, por supuesto, es así. El corte de un jamón es un arte que se debe aprender.

«Porque un buen jamón con un corte adecuado le da distinción a cualquier evento»

Experiencias y Degustaciones 

Además del Curso Profesional de Corte de Jamón organizo experiencias y degustaciones por toda España para disfrutar de la joya española por excelencia que es el jamón.

Degustación de Jamón

Eventos donde el protagonista principal es este tesoro gastronómico.

Cata de Vinos

Catas de vinos y maridajes que cuentan con un buen plato de jamón.

Experiencias

Noches llenas de sensaciones para disfrutar completamente de una experiencia gastronómica.

Curso de Cortador de Jamón

El primer curso de cortador de jamón fue hace más de 10 años, desde entonces nos hemos dedicado a formar y mejorar a los cortadores de jamón, no solo de nuestros Clientes profesionales de Hostelería, sino también de cortadores de jamón particulares que desean disfrutar de un buen corte de jamón en sus hogares.

Aprender a Cortar Jamón con nuestra Maestra Jamonera

El curso esta impartido por nuestra Maestra Jamonera Esperanza Martínez, dedicada plenamente al mundo del jamón. Con ella aprenderás la técnica y la práctica para cortar jamón.

¿Para quién es el curso?

El curso está dirigido a personas que quieran aprender a cortar jamón o paleta y a diferenciar la calidad de los productos del cerdo ibérico, no importa si tienes intención de convertirte en cortador profesional o aprender a cortar jamón para ser buen anfitrión. Con este curso aprenderás todo lo que necesitas para cortar jamón como un profesional.

¿Dónde se imparten los cursos?

Actualmente realizamos cursos en Murcia, Alicante, Almería y Albacete, aunque no tenemos inconveniente en desplazarnos a cualquier lugar de España con un volumen suficiente de alumnos.

WhatsApp chat