Mujer pionera en el mundo del corte de jamón que desafió innumerables adversidades para convertirse en una cortadora de jamón profesional reputada. Con amplia experiencia en eventos y cursos formativos, y gracias a su profesionalidad, cuidado y simpatía, consiguió dominar el Sureste de España y posicionarse como una referencia en el sector.
Descubre su historia.
Mi pasión por el arte de cortar jamón surgió como un juego en el restaurante de mi tía “Las Esperanzas”, hace ya 40 años.
Pero, no fue hasta hace casi 20 años cuando realicé mi primer curso de cortador de jamón. Al finalizar mi formación tuve que tomar una difícil decisión y dar un giro de 180 grados a mi vida para dedicarme 100% al corte de jamón, lo que de verdad me apasionaba.
Continué trabajando mucho y cortando con los mejores cortadores en busca de aprender al máximo hasta convertirme en una de las primera mujeres existosas en el mundo del corte de jamón.
Después de años de mucho trabajo y pasión y, tras cientos de eventos realizados más miles de comensales satisfechos, conseguí convertirme en un referente en el corte de jamón en el Sureste de España, inspirando a innumerables aspirantes que buscaban dedicarse al corte profesional.
Fue en ese momento cuándo me di cuenta de que podía compartir mi pasión con los demás y enseñar a otras personas este arte.
Como todos los inicios, fue duro, pero gracias a mi constancia y dedicación he conseguido dar cursos de cortador de jamón por toda España, convirtiéndome en formadora acreditada en el Centro de Turismo de la Comunidad Valenciana y teniendo ya a más de 200 alumnos contentos con mis enseñanzas.